Windows 10 es un sistema operativo de Microsoft que se lanzó el 29 de julio de 2015. Reinstalar Windows 10 es un proceso sencillo que se puede realizar cuando hay problemas con el sistema operativo o cuando se quiere volver a instalar desde cero. Sin embargo, reinstalar Windows 10 puede ser un poco complicado si no se tiene en cuenta la licencia. En este artículo, le mostraremos cómo reinstalar Windows 10 sin perder la licencia.
Cómo reinstalar Windows 10 sin perder la licencia
Windows 10 viene con una nueva característica que permite a los usuarios reinstalar el sistema operativo sin perder la licencia. La característica se llama «Reiniciar este PC» y está disponible en el menú de opciones de reparación de Windows. Para usar esta característica, primero debe abrir el menú de opciones de reparación de Windows. Para ello, puede usar la tecla de acceso rápido Win + I para abrir el menú de configuración de Windows y luego hacer clic en «Actualización y seguridad».
En el menú de la izquierda, haga clic en «Recuperación». En la ventana de «Recuperación», haga clic en el botón «Obtener el código» para obtener un código de reinstalación de Windows 10. Luego, haga clic en el botón «Reiniciar este PC» para iniciar el proceso de reinstalación. Se le pedirá que introduzca el código de reinstalación que obtuvo anteriormente. Una vez que haya introducido el código, se le pedirá que elija si desea reinstalar Windows 10 «Solo» o «Con todos los archivos y aplicaciones».
Si elije la opción «Solo», se reinstalará Windows 10, pero se conservarán todos sus archivos y aplicaciones. Sin embargo, si elije la opción «Con todos los archivos y aplicaciones», se reinstalará Windows 10 y se eliminarán todos sus archivos y aplicaciones. Tenga en cuenta que la opción «Con todos los archivos y aplicaciones» también eliminará todas las actualizaciones de Windows 10 que haya instalado. Después de completar el proceso de reinstalación, se le pedirá que active Windows 10. Para activar Windows 10, debe iniciar sesión en su cuenta de Microsoft y seguir las instrucciones.
¿Qué pasa si tengo que reinstalar Windows 10?
¿Qué pasa si tengo que reinstalar Windows 10?
¿Cómo reinstalar el sistema operativo de Windows 10?
¿Cómo reinstalar el sistema operativo de Windows 10?
¿Cómo restaurar sistema en Windows 10 sin punto de restauración?
1. Primero, ve a «Inicio» y luego a «Configuración».
2. En la sección «Actualización y seguridad», haz clic en «Recuperación».
3. En la sección «Opción avanzadas», haz clic en «Restaurar sistema».
4. Selecciona el punto de restauración que deseas utilizar y luego haz clic en «Siguiente».
5. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de restauración.
¿Cómo reinstalar Windows 10 desde modo seguro?
1. Antes de comenzar, asegúrese de que tiene una copia de seguridad de todos sus archivos importantes. Luego, inicie sesión en su cuenta de Microsoft y vaya a la página de descarga de Windows 10.
2. Haga clic en el botón «Descargar ahora» y luego haga clic en «Ejecutar» para iniciar la descarga.
3. Cuando se le solicite, haga clic en «Guardar» para guardar el archivo de instalación en su PC.
4. Una vez que se haya completado la descarga, haga clic en el botón «Iniciar» y luego en «Configuración».
5. Vaya a «Actualización y seguridad» y luego haga clic en «Recuperación».
6. En la sección «Opción avanzada», haga clic en «Inicio de sesión en modo seguro».
7. Cuando se le solicite, ingrese su nombre de usuario y contraseña. Luego, haga clic en «Iniciar sesión».
8. Ahora debería estar en el «Modo seguro» de Windows. En la barra de tareas, haga clic en el icono de «Inicio» y luego en «Configuración».
9. Vaya a «Actualización y seguridad» y luego haga clic en «Recuperación».
10. En la sección «Opción avanzada», haga clic en «Reiniciar ahora».
11. Seleccione «Solucionar problemas» y luego «Opciones avanzadas».
12. Haga clic en «Inicio de sesión en modo seguro» y luego en «Reiniciar».
13. Cuando se le solicite, ingrese su nombre de usuario y contraseña. Luego, haga clic en «Iniciar sesión».
14. Ahora debería estar en el «Modo seguro» de Windows. En la barra de tareas, haga clic en el icono de «Inicio» y luego en «Configuración».
15. Vaya a «Actualización y seguridad» y luego haga clic en «Recuperación».
16. En la sección «Opción avanzada», haga clic en «Reiniciar ahora».
17. Seleccione «Solucionar problemas» y luego «Opciones avanzadas».
18. Haga clic en «Inicio de sesión en modo seguro» y luego en «Reiniciar».
19. Cuando se le solicite, ingrese su nombre de usuario y contraseña. Luego, haga clic en «Iniciar sesión».
20. Ahora debería estar en el «Modo seguro» de Windows. En la barra de tareas, haga clic en el icono de «Inicio» y luego en «Configuración».
21. Vaya a «Actualización y seguridad» y luego haga clic en «Recuperación».
22. En la sección «Opción avanzada», haga clic en «Reiniciar ahora».
23. Seleccione «Solucionar problemas» y luego «Opciones avanzadas».
24. Haga clic en «Inicio de sesión en modo seguro» y luego en «Reiniciar».
25. Cuando se le solicite, ingrese su nombre de usuario y contraseña. Luego, haga clic en «Iniciar sesión».
26. Ahora debería estar en el «Modo seguro» de Windows. En la barra de tareas, haga clic en el icono de «Inicio» y luego en «Configuración».
27. Vaya a «Actualización y seguridad» y luego haga clic en «Recuperación».
28. En la sección «Opción avanzada», haga clic en «Reiniciar ahora».
29. Seleccione «Solucionar problemas» y luego «Opciones avanzadas».
30. Haga clic en «Inicio de sesión en modo seguro» y luego en «Reiniciar».
31. Cuando se le solicite, ingrese su nombre de usuario y contraseña. Luego, haga clic en «Iniciar
Cómo reinstalar Windows 10 sin perder la licencia
Cuando reinstales Windows 10, puedes conservar todas tus aplicaciones y archivos. Además, la reinstalación de Windows 10 no requiere que vuelvas a activar la licencia, ya que se trata de la misma licencia digital que usaste para activar la instalación original de Windows 10.
Desventajas de reinstalar Windows 10 sin perder la licencia
Reinstalar Windows 10 puede ser una solución a muchos problemas de PC, pero también puede causar algunos problemas si no se hace correctamente. Aquí están algunas de las principales desventajas de reinstalar Windows 10 sin perder la licencia.
1. Se puede perder la activación de la licencia.
La principal desventaja de reinstalar Windows 10 sin perder la licencia es que se puede perder la activación de la licencia. Si la licencia está activada en el sistema operativo actual, se perderá la activación al reinstalar Windows 10. Tendrá que volver a activar la licencia utilizando el código de producto o la clave de producto.
2. Se pueden perder los archivos y la configuración.
Otra desventaja de reinstalar Windows 10 sin perder la licencia es que se pueden perder los archivos y la configuración. Si no tiene una copia de seguridad de sus archivos y la configuración, se perderán al reinstalar Windows 10. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los archivos y la configuración antes de reinstalar Windows 10.
3. Se pueden producir errores durante la instalación.
Otra desventaja de reinstalar Windows 10 sin perder la licencia es que se pueden producir errores durante la instalación. Si no sigue las instrucciones correctamente, se pueden producir errores durante la instalación de Windows 10. Asegúrese de seguir las instrucciones correctamente antes de reinstalar Windows 10.
4. Se puede perder el acceso a algunos programas y aplicaciones.
Si tiene programas y aplicaciones instaladas en el sistema operativo actual, es posible que no sean compatibles con la nueva versión de Windows 10. Se perderá el acceso a estos programas y aplicaciones al reinstalar Windows 10. Asegúrese de que los programas y aplicaciones que desea conservar sean compatibles con la nueva versión de Windows 10 antes de reinstalar.
5. Se puede perder el acceso a algunos sitios web.
Algunos sitios web solo funcionan con determinadas versiones de navegadores web. Si se reinstala Windows 10, se perderá el acceso a estos sitios web. Asegúrese de que los sitios web que desea visitar sean compatibles con la nueva versión de Windows 10 antes de reinstalar.