Inicio Provinciales Descubrieron primer cartel de Estrella Amarilla en Ruta Nacional de Misiones

Descubrieron primer cartel de Estrella Amarilla en Ruta Nacional de Misiones

204

Este martes se realizó el descubrimiento del primer cartel de Estrella Amarilla en Ruta Nacional de la provincia de Misiones, en homenaje al joven eldoradense Ivo Nahuel Korner, quien perdió la vida en un siniestro vial en el año 2006.

Entre los presentes, estuvo el titular del Distrito 15 de Vialidad Nacional, Rodolfo Handrujovicz, quien explicó «Hemos recibido la invitación de la Fundación Estrellas Amarillas. Hay una resolución que data del año 2011 donde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, es la encargada de gestionar el pedido ante Vialidad Nacional.  Una vez otorgado el permiso, cada distrito jurisdiccional, es el encargado de colocar el cartel»

«Desde la conducción de nuestro administrador Gustavo Arrieta, y el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, están muy sensibilizados y empáticos con esta fundación, y este señalamiento nos invita a no olvidar a la persona, y a todos los que transitamos por acá, nos recuerda que una mala maniobra, puede constituir victimas fatales» indicó.

Por su parte, María Virginia «Mavi» Araujo, madre de Ivo Korner, expresó «Agradecer a todos los que nos acompañaron y a las autoridades. Hemos pintado varias estrellas en la localidad. Hoy nos sentimos reconfortados porque nuestra lucha no es vano, sobre la campaña de concientización vial»