Inicio Locales Día Provincial del Donante de Órganos

Día Provincial del Donante de Órganos

11

Este 16 de julio se celebra el Día Provincial del Donante de Órganos, en conmemoración a la primera ablación de órganos multiorgánica que se llevó a cabo en la provincia en la localidad de Eldorado; al Padre Carlos Hardoy en el año 1996.

En este contexto, se realizó una jornada de difusión y sensibilización sobre la donación de órganos en la plaza Sarmiento de Eldorado.

Mariela Ríos, paciente trasplantada renal, participó en la joranda y relató su historia en Telenoticias 4 «Hoy puedo dar un mensaje de lo que se trata la donación de órganos. Lo que yo les digo es que se saquen el miedo de ser donante, no es algo malo. Es una manera de darle otra oportunidad de seguir viviendo a una o varias personas»

Mariela tiene lupus desde los 12 años de edad. Hace 10 años tuvo una falla renal en uno de sus riñones y pasó a tener síndrome nefrótico. En el 2017 el lupus atacó el otro riñón y comenzó con diálisis por dos años y medio. El 26 de abril, en plena pandemia, la llamaron para darle la gran noticia que había aparecido un donante.

«De salud estoy espectacular, gracias a Dios, con muchas ganas de seguir adelante y seguir viviendo. Puedo dar ese mensaje de que estoy bien» concluyó Mariela.