Inicio Destacados El Centro de Testeo realizó alrededor de 23 mil hisopados hasta el...

El Centro de Testeo realizó alrededor de 23 mil hisopados hasta el día de la fecha

45

El Centro de Testeo Rápido de Eldorado funciona en las instalaciones del polideportivo Hector Hugo Ligorria, en el kilómetro 9, de lunes a viernes, a partir de las 8:00 hs.

En declaraciones a Telenoticias 4, el coordinador del Centro de Testeos, Bioq. Julio Galarza, brindó detalles sobre el funcionamiento del lugar “Acuden personas de Eldorado y de otras localidades, como 9 de Julio, Mado, Delicia, Puerto Piray, Montecarlo, Victoria. Es por orden de llegada, se les da un número y se los atiende según el orden de llegada. Los docentes y adultos mayores tienen una fila aparte, por una cuestión obvia de que no pueden aguardar mucho tiempo”

Sobre el tiempo que demora los resultados de cada test, Galarza precisó “Empezamos a las 8.30 horas a testear y generalmente demoraran de 30 a 45 minutos en tener el resultado. De ser positivo, la persona recibe medicación, indicaciones de un médico, una charla para los contactos estrechos, que también hacer por cuarentena diez días. De todos modos suele venir el contacto estrecho a los cinco días para testearse y le aclaremos que, por más que sea negativo, debe hacer la cuarentena. Se le entrega la ivermectina, se la instrucción del uso y se le controla por si hay algún efecto colateral en los días 3,7 y 14”

Con respecto a la cantidad de testeos que realizaron hasta el día de la fecha, Galarza indicó que “Empezamos en enero y hasta ahora llevamos cerca 23 mil testeos realizados. Hemos tenido días donde testeamos a 500 personas, pero se mantiene en 300 por día aproximadamente”