Inicio Destacados El Gobernador encabezó el lanzamiento de la 6° Feria Provincial del Envasado...

El Gobernador encabezó el lanzamiento de la 6° Feria Provincial del Envasado en Garuhapé

25

En el Parador 3 de Mayo de Garuhapé, el Gobernador encabezó el lanzamiento de la 6° Feria Provincial del Envasado que se desarrollará el 29, 30 y 31 de octubre en coincidencia con los festejos por el 75° aniversario del municipio. Además, Herrera Ahuad anunció la construcción de un polo de desarrollo turístico y gastronómico en el predio ferial del lugar.

Telenoticias 4 dialogó con Herrera Ahuad durante el recorrido «Haber retomado la producción de todos los productores de Garuhapé es muy importante. Ya habíamos arrancado con la compra de la tierra que ya está en manos de la asociación de productores. Avanzamos con el desarrollo de lo que será el próximo centro turístico gastronómico en esa zona. Este centro permite dar valor agregado a toda la región del Parador 3 de Mayo, en seguridad para quienes asistan, posibilidad de crecer y desarrollarse. Hoy hay 16, que podrían ser 32 o más, así que vamos a trabajar en conjunto con la decisión política» aseguró.

En cuanto a la falta de agua en Puerto Iguazú, el mandatario provincial detalló “Fuimos resolviendo con la toma de agua sobre el rio Iguazú un trabajo muy fuerte del cárcamo que es impulsor del agua. Tenemos perforaciones con tanques en diferentes barrios. Para el mes de octubre tendremos ya concluidos de las obras sobre el rio Paraná que llevaría mayor solución a la localidad en cuanto al agua» afirmó el gobernador.

Por otra parte Herrera Ahuad habló sobre el Mercado concentrador en Eldorado “Con la llegada de los equipamientos estimamos que para el mes de octubre tendríamos concluido todo. La obra civil ya está terminada y aguardamos los equipamientos»

Además, el Gobernador adelantó que «Continuando con las obras, a 120 comunidades Mbya Guaraní queremos colocar los núcleos que son componentes de dos paneles fotovoltaicos, más dos baterías y la posibilidad de tener energía renovables, limpia en las comunidades y seguir con el programa provincial para los pequeños productores»