Inicio Locales En Misiones 943.577 personas están en habilitada para emitir su voto el...

En Misiones 943.577 personas están en habilitada para emitir su voto el domingo

52

Este domingo 943.577 misioneros hasta las 19 horas cumplirán con su deber cívico de asistir a votar en las elecciones legislativas. De 18 a 70 años es obligatorio asistir, menores de 18 y mayores de 70 es optativo.

La Presidente del Tribunal Electoral, Gisela Hendrie, en dialogó con Telenoticias 4 acerca de las elecciones “Se han previsto cada una de las medidas sanitarias aplicables a este proceso electivo tan particular pero no tan ajeno a lo que ya hemos vivido en el 2019. En cuanto a logísticas, dinámicas, participación de electores, si con características peculiares del contexto sanitario que vivimos, donde el barbijo será de uso obligatorio desde que se sale de la casa, los fiscales y presidentes de mesas, tener el DNI en mano» explicó.

«Es una actividad protocolizada como cualquier actividad que se ha desarrollado en la provincia de Misiones. En este caso vamos a cumplir con la distancia social, el uso correcto del barbijo, el alcohol, si quieren pueden llevar su propia birome para firmar, sino tienen está previsto sanitizar dicho objeto, si hay fila dentro de la institución se deberá esperar un momento afuera nos era mucho porque está todo previsto para que sea dinámico» precisó Hendrie.

Una vez en la mesa el presidente de mesa estará detrás de una mampara acrílica, el elector presentará su DNI el cual será sanitizado que firma solamente el presidente, entrega el sobre, se sanita las manos del elector y el picaporte de la puerta.

Posterior a las elecciones, los electores que por alguna razón no pudieron acercarse a sufragar tienen 60 días para presentar un justificado medico al Tribunal Electoral de Misiones en Posadas o en el Juzgado de Paz de cada localidad.