Inicio Destacados FEMICAP Y EPRAC evaluaron la situación hídrica de distintas localidad de Misiones

FEMICAP Y EPRAC evaluaron la situación hídrica de distintas localidad de Misiones

42

Daniel Di Stéfano, Presidente del Ente Regulador Provincial de Aguas, recientemente mantuvo una reunión con la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (FEMICAP) donde se evaluó la situación hídrica en las distintas localidades.

Di Stéfano dialogó con Telenoticias 4 y brindó detalles sobre la reunión “Hay un alerta nacional del Instituto Nacional del Agua de la bajante de la Cuenca del Plata que afecta al Rio Uruguay y al Iguazú, lo que nos lleva a trabajar con los diferentes municipios. Estamos relevando los municipios sobre la situación actual que tienen las diferentes tomas de aguas, planes de trabajo, plan de contingencia, caudales mínimos, actualizaciones de obras que se puedan llegar a dar. El objetivo es que los vecinos no se vean afectados por la bajante de agua. De todas formas actualmente no hay faltante de agua en Misiones, pero es importante tratar de anticiparse, trabajar en equipo para que los vecinos tengan garantizado este líquido vital»

En Eldorado se vienen ejecutando distintas obras que no solamente buscan resolver cuestiones urgentes sino que sirven para la planificación del municipio a futuro.

Por otra parte se realizan obras a través de la unidad ejecutora provincial, de la secretaria de obras públicas de la provincia, del instituto de saneamiento y la cooperativa que «hace un gran esfuerzo para no solo realizar extensiones de red sino también mantenimiento en momentos tan difíciles, donde la primera premisa es generar el agua potable y poder relevar no permite ahorrar dinero y que nadie sufra la falta de este líquido»

«Constantemente se hace controles de calidad en Eldorado. No solo se controla en el ingreso a la planta sino que también en la planta, en las casas de vecinos que son elegidos aleatoriamente, tenemos muy buena calidad de agua. El agua que se consume en Eldorado está aprobada por el código alimentario nacional y la organización mundial de la salud y eso da garantía a la provincia» indicó el presidente del EPRAC. 

Para finalizar Di Stefano dejó un mensaje para la población “El cuidado el agua debe ser parte del cuidado diario, ahorrando agua, juntando agua de lluvia para el riego. Hay varias formas, tener en cuenta el valor del agua a nivel mundial»