Inicio Destacados Firma del convenio entre grupo Arauco, Fundación Eureka y Municipalidad de Eldorado

Firma del convenio entre grupo Arauco, Fundación Eureka y Municipalidad de Eldorado

54

Este viernes se realizó la presentación de una capacitación entre Arauco y jóvenes de 18 a 30 años de edad que están en situación de vulnerabilidad, además es un trabajando articulado con la oficina de empleo y otras instituciones.

Los cursos llevan el nombre de “Jóvenes y sustentabilidad” La parte técnica de la capacitación lo realiza el grupo de Arauco y hay tres grupos de 10 personas que harán la capacitación presencial en la Oficina de Empleo bajo estricto protocolo sanitario.

Mirta Caballero, Secretaria de Medio Ambiente manifestó al respecto “Esta etapa de capacitación ya la realizamos en el 2020 con la Facultad de Ciencias Forestales. En este caso particular es a través del acuerdo que logra la fundación y Arauco. Los ejes sobre el cual ellos ponen la capacitación son cuestiones más específicas operativas en términos de plantación, podas, construcción o para poder hacer un vivero”

“Es necesario capacitar y para eso logramos uniones estratégicas con distintas organizaciones, ya sean del tipo educativo, formativo, social, cultural” afirmó Mirta Caballero.

Por su parte, Walter Rojas de la empresa Arauco Argentina expresó que “Es un momento histórico que puedan congregar el sector público y privado para trabajar en cuestiones que tengan que ver con el cuidado ambiental. El programa está avalado por el Consejo General de Educación, que trabaja dos ejes fundamentales uno es con escuelas secundarias y también hacemos como finalización del taller alguna opción concreta de los jóvenes”

“Venimos trabajando con las diferentes localidades como Puerto Esperanza, Wanda, Colonia Aurora, Libertad, El Soberbio y ahora llegamos a Eldorado con esta suma de energía que hacemos con Fundación Eureka y el municipio. En esa puesta en valor que hacen de todas las tareas ambientales hace un tiempo en esta gestión, estamos contentos de formar parte y llegar a un grupo de jóvenes que no estudian ni trabajan pero tienen toda la voluntad de llevar adelante la tarea de cuidado ambiental” añadió Rojas.

Rojas también se refirió al trabajo que realiza Arauco Argentina en la reserva San Jorge “Tiene unas 16.500 hectáreas es utilizada para los investigadores. Sobre todo estamos trabajando con el proyecto del yaguareté, colocando cámaras para ver el crecimiento en esa zona. La reserva San Jorge es una muestra del trabajo de conservación que venimos realizando en las 110 mil hectáreas que tiene Arauco Argentina destinada a la conservación del medio ambiente”