Inicio Locales Firman convenio para la construcción de una central energética en San Pedro

Firman convenio para la construcción de una central energética en San Pedro

27

Miguel Dos Santos, intendente de San Pedro, dialogó con Telenoticias 4 sobre el acuerdo del convenio para la construcción de la Central Eléctrica en la localidad.

«Hace mucho tiempo estábamos esperando esto. Es un compromiso importante del Gobernador y el presidente de EMSA con los ingenieros que fueron los que nos dieron una mano para hacer el proyecto» resaltó Dos Santos, quien explicó que el  municipio se hará cargo de la obra civil

«Es una inversión muy importante que se hará con los recursos de la municipalidad, el Gobierno provincial y EMSA, para esta zona. En San Pedro se evaluó una posibilidad de que una industria se instale en la localidad, pero nos pedían que se garantice la energía» indicó el jefe comunal.

Además, Dos Santos estipuló que para el 20 de diciembre dejarían armada la obra civil para que la empresa entregue los generadores.

En cuanto a los inconvenientes que sufre la localidad con los reiterados cortes de energía, sostuvo “Bosotros tenemos el 80 por ciento de energía que viene de Eldorado, donde cae un árbol salta en San Pedro. De San Vicente a San Pedro se cambiaron los postes, se limpiaron las líneas, pero siempre tenemos el problema de los vientos, caen los postes y nos quedábamos sin energía muchas horas»

En cuanto a la situación de pandemia, el jefe comunal agregó “se trabajó mucho con el equipo de salud. Aprendimos a trabajar en equipo, perdimos muchos seres queridos, nos dejó secuelas, no solo en los gastos de velatorios o traslados, sino en cómo sostener a las familias aisladas. La municipalidad estuvo presente en todo momento. Hubo momentos muy difíciles cuando tuvimos muchas familias aisladas»

«Las restricciones continúan. Se inauguró la Unidad Regional 14, se trabaja para controlar las fiestas clandestinas. Tenemos otra mirada en nuestro pueblo” culmino el intendente