Inicio Destacados El Hospital Samic Eldorado recibió equipamientos de alta complejidad

El Hospital Samic Eldorado recibió equipamientos de alta complejidad

16

En la mañana del lunes, el ministro de Salud de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Alarcón, hizo entrega de cinco respiradores, cinco monitores multiparámetros y diez bombas de infusión a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Samic de Eldorado.

En diálogo con Telenoticias Cuatro, el ministro Oscar Alarcón expresó “Venimos a trabajar con el Comité de Crisis como así también con el hospital Samic y la jefatura de Zona y todo su equipo, para analizar el contexto epidemiológico en el cual estamos en Eldorado y zonas aledañas. El objetivo es trabajar en conjunto y fortalecer las medidas, teniendo en cuenta el status epidemiológico que vivimos hoy en la provincia y sobre todo en nuestra zona”

Alarcón resaltó que el Samic de Eldorado sostiene el 40% de la provincia, entre atención integral y de pacientes con Covid-19 “El otro hospital es el de Puerto Iguazú, pero Eldorado es el que más recibe y sostiene los pacientes complejos” afirmó el Ministro.

Teniendo en cuenta esta situación, el Samic recibió cinco cajas de terapia intensiva con respiradores de alta complejidad, monitores multiparámetros, bombas de infusión y todo el equipamiento que conlleva tener una cama crítica para atender y sostener un paciente complejo, ya sea con o sin Covid-19.

“También está el recurso humano especializado que va atender al paciente. Estamos trabajando con el Samic de Eldorado, en personal que ya está desempeñando sus actividades y otros que se van a incorporar a comienzos de mayo con la extensión de estas camas de terapia intensiva” adelantó Alarcón.

“Son cinco camas más de terapia intensiva, que significa una ampliación de un 200% con respecto al 2019” afirmó el ministro de Salud.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria provincial anticipó que se agregarán “siete camas más con paneles de gases. Son camas críticas para que pacientes puedan ser ventilados no invasivamente, es decir, que no van a necesitar respirador“

Para finalizar, Alarcón reconoció la labor del equipo de salud “Agradezco inmensamente a todo el personal de Eldorado, enfermeras que trabajan intensamente para sostener el hospital, desde el guardia, el que limpia, los técnicos, médicos, personal administrativos, a todos, felicito por el inmenso trabajo”