Inicio Locales Joven que padece cáncer de huesos fue trasladado a Eldorado

Joven que padece cáncer de huesos fue trasladado a Eldorado

239

Juana Mendoza es madre de Gabriel, el adolescente de 13 años que padece de cáncer terminal de huesos y fue trasladado al Samic de Eldorado. La familia pide colaboración a la comunidad para alquilar un lugar próximo al nosocomio.

La madre de Garbiel relató a Telenoticias 4 el momento que están atravesando «Gracias a Dios, a la ayuda del Ministerio de Salud, la doctora Miriam Blas y el doctor Oscar Alarcón que nos ayudaron y se pudo cumplir el deseo de Gabi, que quería venir a Eldorado de nuevo»

«Gabriel mayor del tiempo está triste. Él no sabe que está en una fase terminal porque no me animo a decirle ni los médicos le dijeron. Él sabe que cada vez está peor, porque ya perdió la movilidad del cuerpo, tiene rota la columna vertebral, le perjudica los nervios, a penas sonríe y habla» indicó su madre.

«Es horrible la situación porque la vida se le va. Es un niño, no es justo. Él sufrió mucho, pero llegó a esta parte que no pudo más» sostuvo Juana.

Gabriel pidió volver a Eldorado para ver a su papá y el resto de su familia. El alta, si los estudios salen bien, le darían el miércoles 16 de junio.

Por el momento, la familia no consiguió un alquiler en cercanías del hospital y pide colaboración de la comunidad.

«Mi lucha siempre fue a la par de él. Él luchó mucho para salir adelante siempre confiando en Dios, y sigo confiando hasta lo último» concluyó su madre.