Inicio Locales Puesta en funcionamiento del nuevo sector de Hematología del Samic de Eldorado

Puesta en funcionamiento del nuevo sector de Hematología del Samic de Eldorado

96

El fin de semana se puso en funcionamiento el nuevo sector de Hematología del SAMIC de Eldorado.

En diálogo con Telenoticias 4, la jefa del servicio de Hematología, Karen Duranona, manifestó, “Tenemos la suerte de inaugurar el nuevo servicio mucho más amplio. Tenemos 2 consultorios y un baño instalado para los pacientes y el personal, un laboratorio y sector de quimioterapia para las sesiones o tratamientos de pacientes con hierro. Tenemos todas las comodidades. Agradecida al ministro de Salud y las autoridades del SAMIC, los doctores Rodrigo Duran y José Luis Ferreira“

La profesional además agregó “En el sector trabajamos con una doctora más, una técnica en hemoterapia y una mucama. Somos las cuatro que trabajamos en el servicio. Nosotros trabajamos con las patologías más comunes como las defensas bajas, anemias, problemas de coagulación, problemas de defensas, hacemos laboratorios, algunos de alta complejidad se derivan a Buenos Aires. Tenemos una noción de los estudios pediátricos, trabajamos en conjunto con los hematólogos pediátricos. Hay cuadros de anemias que el medico clínico no logra revertir y nos envían los pacientes a nosotros, vemos cual es la causa que no sea la anemia por falta de hierro, también atendemos los tumores como los linfomas que son los cáncer de ganglios, otras enfermedades, depende mucho del paciente, algunos vienen con una lesión previamente, otros con una enfermedad más avanzada. También debemos tratarlas”

En cuanto a las enfermedades más comunes de la zona la doctora precisó “tenemos enfermedades la anemia por falta de hierro asociadas a un cuadro de nutrición, parasitosis, los tratamos y suelen revertir. Después tenemos enfermedades relacionadas a los agroquímicos del tabaco.”