Inicio Destacados Realizaron un emotivo acto por los 50 años del Hospital SAMIC

Realizaron un emotivo acto por los 50 años del Hospital SAMIC

15

El 24 de abril el Hospital SAMIC de Eldorado cumplió 50 años, siendo el nosocomio más importante de la zona norte. En la mañana de este viernes, se reunió parte de su ex y actual personal, en una fecha muy especial en medio del contexto de la pandemia.

El médico Carlos Horrisberger fue uno de los profesionales que a través de sus palabras homenajeó al SAMIC “Hoy me atrevo a afirmar que después de 47 años, el SAMIC aún sigue y seguirá soñando. Sueña con el 24 de abril de 1971 cuando dio sus primeros pasos para convertirse en un gran referente de la zona y la región. Sueña con todos sus más de medio millón de pacientes que pasaron por sus consultorios, salas y pasillos. Sueña y seguramente recuerda a todo su personal si distinción que le dieron vida, prestigios y afectos en una larga lista. Sabe que el edificio en la colina es solo un ropaje que contiene a toda su alma por cientos de miles de toda su gente que siente el orgullo de pertenencia.

Por eso, en su medio siglo de vida, me atrevo a afirmar que nuestro querido y joven SAMIC seguirá despierto enseñando y aprendiendo con toda su gente y los vendrán y aunque nunca duerme seguirá soñando por nosotros” Luego, el doctor Klaus Jahke, ex director del Samic Eldorado, expresó “Gracias al esfuerzo de las autoridades provinciales y locales estamos viendo que no se para, se sigue construyendo, avanzando, remodelando. Prácticamente el hospital en su último año ha sido renovado en su casi totalidad, no solo reciclado, sino también con más de ampliación de mayor servicio y equipamiento más complejo.

Esto es más que importante porque la crisis que atravesamos, evidentemente sirve para ejecutar acciones que de otra manera no hubieran sido llevadas a cabo” “Agradezco a lo largo de los años que estuve al frente de esta institución y por el reconocimiento que recibí y sigo recibiendo, a todo el personal que en cada lugar de su trabajo continúa cumpliendo su función con dedicación y amor, sin olvidarnos de la esperanza, que vamos a dominar, concretar y finalizar esta situación pandémica“ concluyó Jahke. El doctor Fabio Martínez, actual intendente de la ciudad, también se hizo presente con un emotivo discurso ”Es un gusto para mí poder estar compartiendo con el personal del hospital SAMIC. Es muy difícil expresar en palabras la emoción y el significado de lo que significa en mi vida el hospital.

Entre estas paredes he vuelto a la vida, he visto la abnegación, percibido la calidad humana, las palabras de aliento, la vocación de servicio del personal cuando me debatía entre la vida y muerte, entre paredes he visto a la muerte rondar, acechar, vi mi propia recuperación, rehabilitación.

Viví en carne propia el sentimiento que invade del paciente ambulatorio, internado, sentí al hospital desde las entrañas. Cómo no emocionarme en estos 50 años de todo lo que significa paras mí el SAMIC. Acá conocí la grandes maestros que me enseñaron la prudencia y práctica de la ciencia , pero también la responsabilidad que llevan a salvar una vida. Conocí grandes compañeros, con los mismos sueños, conocí grandes colegas como el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de salud Oscar Alarcón”

Por último, el director actual del hospital SAMIC, doctor Rodrigo Durán, agradeció a todo el personal del nosocomio ”Gracias por estar a los que se jubilan, que van a descansar luego de cumplir varios años en el hospital. Gracias a todo el equipo de salud, los que estamos trabajando estamos cansados pero seguimos. Al doctor Ferreira que todos los días nos levantamos con ganas de venir a trabajar como todos. No sabemos cuándo vamos a tener una vida más o menos normal pero felicito al equipo de trabajo. Es el mejor”