Inicio Provinciales Se cumplen 20 años de la Declaración del Yaguareté como Monumento Natural...

Se cumplen 20 años de la Declaración del Yaguareté como Monumento Natural Nacional

22

Este 13 de septiembre se cumplen 20 años de la Declaración del Yaguareté como Monumento Natural Nacional.

En comunicación con Nicolás Londeiro, presidente de la Red Nacional Yaguareté, expresó «Por suerte podemos decir que en Argentina existe una política de Estado para conservar el Yaguareté, algo que es importante. Tenemos un plan de conservación específico para la provincia de Misiones, otro para la región chaqueña y también para la región del noroeste, zonas donde quedan yaguaretés en la Argentina»

Londeiro además hizo una balance general del trabajo de conservación del yaguaraté «Es positivo. Misiones es quien ha marcado el rumbo, que recordemos que declaró Monumento Natural Provincial mediante una ley anterior a la de Nación. Misiones ha sido y sigue siendo pionera en la conservación y esto se ve en los resultados»

«El objetivo es que la población de Yaguareté llegue a 250 en Misiones. Hoy estamos hablando de más o menos 100 ejemplares» precisó Londeiro, quien detalló que en Argentina hay alrededor de 250 ejemplares.

«Esto es el fruto del trabajo de muchas instituciones y personas. Una de las claves es que el Yaguareté está valorado por los misioneros» destacó Londeiro.