Inicio Locales Vicegobernación firmó convenio con intendentes para implementar un registro de personas con...

Vicegobernación firmó convenio con intendentes para implementar un registro de personas con discapacidad

121

Este lunes, en al Cámara de Comercio e Industria Eldorado, se llevó adelante la firma del convenio de Cooperación para la implementación del Registro Informático Provincial de Personas con Discapacidad entre la Vicegobernación de la Provincia de Misiones, a través del Consejo Provincial de Discapacidad y Municipios de la Zona Norte de la provincia.

Al respecto, el intendente de Eldorado, Fabio Martínez ,expresó «Siempre que se celebra un convenio, el verdadero objetivo es beneficiar a la comunidad. En este caso a una población muy vulnerable, en donde distintas instituciones el Ministerio de Salud pública a la cabeza. Pero también todos los otros ministerios que tiene el gobierno de la provincia de Misiones con todos los funcionarios tratando de resolver en el día a día, haciendo visible la problemática para poder resolverlo. Primero tenemos que conocer como para entender y comprender para aplicar la resolución inmediata . Así que para mí es un placer poder celebrar este convenio junto con la provincia y con el municipio de Eldorado . Cómo siempre digo primero está la gente y para eso nosotros tenemos que gestionar muchísimo para darle las respuestas»

Miguel Ángel Szunkowski, intendente de Santiago de Liniers, expresó «Estamos trabajando hace mucho en este registro único. Venimos trabajando con todo el consejo de discapacidad, así que, no nos va a costar mucho. Tenemos que empezar a cargar el software que eso sí nos va a proveer la provincia . Pero con toda la base de datos que tenemos vamos a empezar a cargar cuando apenas nos habiliten el software a nosotros . Pero no va a ser muy difícil porque tenemos ya personas con discapacidad registradas. Con este registro único va a estar registrado en la provincia»

Claudio Filippa, intendente de Puerto Iguazú, sostuvo «Con este registro Único, con el software que vamos a estar manejando , vamos a estar trabajando con información en red , de tal manera de estar siempre a lado de la gente que tenga una determinada discapacidad»