Después de actualizar Windows 7, algunos usuarios se encuentran con que su sistema operativo no arranca. Si este es tu caso, no te preocupes, porque en este artículo te explicaremos qué hacer para solucionar este problema.
Windows 7 no arranca después de actualizar: ¿qué hacer?
Windows 7 no arranca después de actualizar: ¿qué hacer? Si tu ordenador con Windows 7 no arranca después de instalar una actualización, puede deberse a un error en la actualización. Las actualizaciones de Windows a veces pueden fallar, y si una actualización falla, es posible que el ordenador no se inicie. Si este es el caso, puedes deshacer la actualización para volver a la versión anterior de Windows.
Para deshacer una actualización de Windows, abre el Panel de control y ve a Programas y características. Selecciona la actualización de Windows que quieres desinstalar y haz clic en Desinstalar. Si se te solicita, introduce la contraseña de administrador. Cuando se haya completado el proceso, el ordenador se reiniciará y debería volver a funcionar correctamente.
¿Cómo reparar Windows 7 si no arranca?
¿Cómo reparar Windows 7 si no arranca?
¿Qué hacer si mi computadora no prende después de actualizar?
¿Qué hacer si mi computadora no prende después de actualizar?
Para obtener más ayuda, consulta el centro de soporte de Microsoft.
¿Cómo restaurar sistema en Windows 7 desde el arranque?
¿Cómo restaurar sistema en Windows 7 desde el arranque?
¿Cómo hacer que inicie Windows 7?
1. Encienda el ordenador y espere a que inicie Windows.
2. Haga clic en el botón Inicio de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
3. En el cuadro de búsqueda que aparece, escriba «Configuración».
4. Haga clic en el icono de Configuración que aparece en la lista de resultados.
5. Haga clic en el botón «Actualizar y seguridad».
6. Haga clic en el botón «Recuperación».
7. Haga clic en el botón «Restablecer este PC».
8. Haga clic en el botón «Iniciar».
9. Seleccione la opción «Eliminar todo».
10. Haga clic en el botón «Sí».
11. Seleccione la unidad de disco duro en la que desea instalar Windows.
12. Haga clic en el botón «Siguiente».
13. Seleccione la opción «Personalizada: instalar solo Windows».
14. Haga clic en el botón «Siguiente».
15. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación.
>
Windows 7 no arranca después de actualizar: ¿qué hacer?
Después de instalar actualizaciones de software, es posible que el equipo no se inicie. Esto se debe a que las actualizaciones pueden cambiar cómo el equipo inicia el software y los servicios. Si el equipo no se inicia, pruebe lo siguiente:
1. Reinicie el equipo y, si aparece el menú Inicio de Windows, pulse F8 para abrir el menú Opciones de arranque avanzadas.
2. Seleccione la opción de arranque Seguro.
3. Inicie sesión en el equipo con su cuenta de usuario.
4. Haga clic en Inicio, haga clic en Todos los programas, haga clic en Accesorios, haga clic en Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Opciones de restauración del sistema.
5. Haga clic en Siguiente y, a continuación, haga clic en el punto de restauración que desee utilizar. Los puntos de restauración se crean automáticamente cuando se instalan nuevas actualizaciones y cuando se realizan cambios importantes en el equipo, como la instalación de un nuevo software o controlador.
6. Haga clic en Siguiente y, a continuación, haga clic en Sí para confirmar que desea revertir el equipo a la configuración del sistema seleccionada.
Después de completar estos pasos, el equipo se reiniciará y volverá a la configuración del sistema seleccionada. Si esto no soluciona el problema, puede intentar restaurar el equipo a un punto de restauración anterior.
Windows 7 no arranca después de actualizar: ¿qué hacer?
Después de actualizar Windows 7, algunos usuarios han experimentado problemas para iniciar el sistema operativo. Si este es tu caso, no te preocupes, ya que este es un problema bastante común. A continuación te explicamos qué puedes hacer si tu ordenador con Windows 7 no arranca.